Olvídate de las tensiones y tensiones de la vida moderna y escapa a una bonita habitación vintage con toneladas de atractivo retro. Femenina y completamente encantadora, una habitación vintage también es fácil y sorprendentemente barata de crear.

Nuestros consejos de decoración harán más fácil la recreación de un dormitorio vintage tradicional a través de esquemas de colores clásicos, accesorios delicados y extras caseros que le darán a su dormitorio un toque personal y único.

El estilo vintage no se trata de tener la última tendencia o tecnología imprescindible, así que ¿por qué no considerar hacer algunos de sus accesorios y muebles suaves usted mismo? Esta también puede ser una forma divertida de decorar una habitación, con mayor satisfacción al final. Empieza por hacer un encaje ciego. Colgar un solo panel de encaje sobre su ventana es una manera simple pero efectiva de lograr ese aspecto más o menos vintage.

Una vez que te sientas más seguro de tus habilidades creativas, puedes probar algo un poco más difícil, como hacer una plantilla en un panel de la pared detrás de un tocador o una cómoda. Esta es una gran manera de crear un punto focal en el dormitorio y se duplicará como un gran lugar para colgar joyas y baratijas. Usted podría incluso intentar hacer un cabecero decorativo fuera de la tarjeta – tanto más comprable que la cosa verdadera y apenas como bonito!

No se olvide de la iluminación del dormitorio – puede ser un ingrediente clave en la creación de un ambiente acogedor en el dormitorio y debe ser una de las primeras cosas que planee en su plan.

Termine su refugio vintage con algunos muebles clásicos de estilo francés, que puede pintar de blanco a juego con el resto de su habitación. No se olvide de considerar los extras tradicionales tales como tablones pintados, alfombras desgastadas y delicados muebles suaves.

Usar texturas y patrones vintage

Crear un look vintage en tu dormitorio no tiene por qué costarte la vida. Los colores suaves, los diseños delicados y las telas texturizadas aportan un estilo vintage instantáneo a la habitación.

Cuelgue sus fotografías favoritas en marcos de estilo vintage o añada un reloj vintage.

Crea un dormitorio acogedor en caramelo y vainilla

Convierte tu habitación en un refugio relajante con un cálido cromatismo de caramelo y vainilla para crear un ambiente más acogedor. Haga espacio para exhibir con una zona de estanterías alrededor de la cama para mostrar sus hallazgos favoritos y sus baratijas más preciadas. A continuación, cubra la cama con una gran cantidad de acogedoras lanas, tejidos y pieles.

Crea un clásico dormitorio azul y blanco

Traiga un poco de estilo rústico vintage a su dormitorio con el más simple de los esquemas en suave azul y blanco. Un papel pintado floral es un sutil telón de fondo para muchos muebles vintage que no encajan, accesorios de estilo rústico y tarimas envejecidas.

Crear un dormitorio de estilo rústico francés

Convierte tu habitación en un tocador con un diseño inspirado en Francia. Una dramática cama de hierro forjado crea el ambiente, contorneada contra el papel pintado geométrico gris. Añada interés visual con una consola pintada para dar un toque de color y diseño, junto con ropa de cama a juego. Un reloj de pared de gran tamaño añade un toque final estrafalario.

Crea tu propio cabecero

No vaya con la convención cuando se trata de su cabecero – en su lugar, crear la ilusión de una tarjeta de uso.

Para ello, toma un trozo de cartulina y dóblalo por la mitad para que tenga el doble de grosor. Dibuje la mitad de la forma del cabecero, desde el borde hasta el centro, de modo que el punto medio quede en el pliegue. Córtala y despliégala para revelar una forma simétrica de cabecero. Utilícelo como plantilla para recortar una forma a partir de una longitud de papel tapiz. Recubra la parte posterior de la forma del papel con adhesivo en spray y alise la pared detrás de la cama.

Si usted desea salpicar hacia fuera en una cierta nueva ropa de cama de la vendimia-estilo, usted puede también hacer eso.

Crea una habitación vintage para adultos

Elige un diseño moderno y campestre con un papel pintado floral amarillo narciso combinado con elegantes muebles pintados en gris suave. Baja el tono con una alfombra neutra en el piso y agrega vidrio transparente y detalles metálicos alrededor de la habitación para mantener el esquema fácil a la vista.

Crear un dormitorio en una casa de campo

Viste las ventanas poco profundas de una habitación de campo con cortinas cortas de rayas florales, haciendo una funda de cama y cojines a juego. Las paredes de color rosa pastel contrastan con la cama de hierro.

Crear un dormitorio estilo caserío

Elige una cama y un vestido de estilo antiguo con acabado bronceado para sentir la sensación de una casa de campo francesa con una sábana de ticking ajustada y fundas de almohadas y fundas de almohada a rayas, en una paleta de tonos neutros y calmantes.

Agregar almacenamiento ornamentado

Convierta una consola decorativa de estilo francés en la estrella de una habitación vintage con un toque de pintura. Busque una vieja de caoba en las tiendas de chatarra, luego píntela de blanco o gris pálido y cambie las manijas por un toque femenino. Añada glamour con cajas de almacenamiento con espejos o pruebe los marcos de fotos con motivos florales o decorativos.

Crea un clásico dormitorio de campo

Actualiza una clásica habitación de campo con un toque vintage. La tradicional cama de metal blanco es el punto central del proyecto, vestida con un colorido edredón de patchwork y acolchada con cojines en una mezcla de telas retro vintage. El estrafalario papel tapiz de periquito añade un toque de diversión, con muebles pintados en tonos amarillos y azules tomados del colorido diseño.

Crea un dormitorio azul con un toque vintage moderno

Combina un telón de fondo floral pintoresco con acentos intensos para dar un toque moderno al estilo vintage. Utilice como punto de partida un papel pintado floral a gran escala, acodado con cojines lisos y con la misma paleta de colores. La ropa de cama blanca y los muebles atarán el esquema juntos, y un par de estallidos de la lima zesty agregará una sensación contemporánea.

Pinte sus tablas del suelo

Pinte las tablas del suelo de color blanco para un comienzo rápido y económico a un esquema de decoración elegante y destartalado. No se preocupe por las rozaduras, ya que esto sólo aumentará el desgaste y la sensación vintage. Completa el look con una alfombra descolorida en un patrón tradicional y un tono suave y neutro. Una alfombra Malmaison funcionaría a la perfección o cualquier alfombra tradicional que no arruine el presupuesto.

Crea un dormitorio con cremas de campo y flores desteñidas

Crea un look ultra femenino en tu habitación con las clásicas cremas de campo y rosas desteñidas. Mantenga la paleta de colores simple con paredes de color pergamino y muebles pintados a la crema. Viste la cama con una mezcla de sábanas lavadas, almohadas recortadas de encaje y cojines con bordes de ganchillo.

Crea un dormitorio glamour vintage

Un toque de glamour vintage, con un dormitorio en una paleta de colores metálicos resplandecientes. Comienza con un papel pintado de características como punto focal, luego enfoca la atención en la cama, añadiendo diferentes texturas en oro pálido y crema, con una colcha de efecto ganchillo, sábanas de lino satinado y cojines de encaje o de estampado de hojas.

Crear un boudoir vintage de lujo

Convierte tu dormitorio en un refugio de descanso con esta suave y relajante combinación de colores azules. El bonito papel pintado estilo Chinoiserie es el punto de partida, junto con una lujosa cama de espalda alada en un lujoso terciopelo azul cereza. Accesorio con ropa de cama en tonos coordinados de azul, combinado con cofres pintados en azul cereza a juego a cada lado de la cama.

Crear un dormitorio Boho

Crea una colorida habitación de chica llena de carácter con una brillante mezcla de flores chintzy. Combina un papel pintado floral clásico con muebles sencillos pintados de blanco. Luego diviértete añadiendo una mezcla de coloridos accesorios, desde estampados, rayas y estampados folklóricos hasta brillantes llanuras primarias.

Crear un dormitorio con estampado de rosas

Duerme suavemente en un lecho de rosas bajo una suntuosa funda nórdica floral. Completa el look con fundas de almohada blancas con bordes de encaje y estampados clásicos sobre la cabecera de la cama.

Crea un dormitorio de locos

Nos encanta el aspecto de los lunares. Actualice este divertido patrón de los años 50 con rojos primarios y azules de tono medio sobre un fondo limpio de blanco. Los baúles de estilo vintage son una gran mesita de noche.

Plantilla un panel de pared

Utilice una plantilla de pared para crear un punto focal en su dormitorio donde se puedan colgar las joyas. Bonitos ganchos blancos, dorados y de latón, todos con un tema floral común pero en diferentes estilos, añadirán una sensación de antigüedad.

Cuando pinte sobre la pared, ruede suavemente y de forma irregular para crear un efecto vintage descolorido.

Crea un dormitorio con papel pintado floral

Añadir hermosas flores en estilo vintage a una pared del dormitorio a continuación, vestir la cama en tonos delicados de lavanda y afilarlo todo con muebles pintados de verde y un tiro.

Ve a por un cabecero luminoso

Renueva una vieja cabecera con una moldura decorativa en forma de colchón de rosas y luego píntala en un alegre tono turquesa. Añade ropa de cama de estilo retro para una sensación femenina.

Crear muebles con flores

Ponga su propio sello en un dormitorio de campo decorando un pecho blanco clásico con plantillas de los favoritos de la cabaña-jardín. Cubra la cómoda con una maceta de flores frescas y tendrá el punto focal perfecto para una habitación.

Introducir una cama de trineo

Evoque la artesanía del pasado con una cama de trineo pulida en madera de cerezo de tonos ricos. Complementa el suelo natural discreto con una alfombra antigua y cojines kilim para un toque de color y diseño oriental.

Crea un dormitorio en tonos pastel

Los tonos pastel relajantes son ideales para un dormitorio de estilo vintage. Pinta la cama en un tono azul/gris suave, y vístete con una sábana blanca prístina, añadiendo cojines rosas como acento.

Añadir una marquesina de cama

Cubrir una cama blanca de cuatro pósters con una tela de primavera fresca es una manera eficaz de llevar el patrón a una habitación de campo. Viste la cama con sábanas de broderie anglaise y cubre cojines con las telas que más te gusten.

Cuelgue una cortina de encaje

Cuelgue un único panel de encaje en la ventana para difundir la luz y proporcionar privacidad.

La delicada naturaleza del material reflejará el aspecto del resto de la habitación, sobre todo si la tela se adquiere en un mercado de antigüedades o en una tienda de beneficencia. Para el apagado, coloque una persiana enrollable blanca o neutra detrás de ella.