De la sobrecarga del amortiguador a la iluminación pobre hay varias faltas del adornamiento que la gente hace al renovar y al equipar su hogar. Aquí en  compartimos los 7 errores más comunes, así como consejos sobre cómo evitarlos.

1. Todo coincide

Sí, es bueno tener un esquema de color fuerte y atenerse a él, pero a veces menos es más. Paredes azules, mosaicos azules, toallas, velas, accesorios y todo lo demás con el mismo color sería demasiado.

2. Muebles que no encajan

No importa cómo se vea su casa, asegúrese de elegir muebles que encajen bien en el espacio. Un sofá grande puede dominar una habitación acogedora… la mayoría de la gente compra sofás que son demasiado grandes, y alfombras y otros muebles que son demasiado pequeños para las habitaciones en las que están. Planifíquelo cuidadosamente y siempre tenga a mano una cinta métrica cuando vaya de compras.

3. Un desorden fuera de control

Recuerde tener en cuenta el almacenamiento cuando planifique su próximo proyecto de decoración. Sin embargo, antes de embarcarse en un gran proyecto, recuerde que también es el momento ideal para resolverlo y deshacerse de cualquier desorden o atesoramiento adicional (que usted sabe que no necesita).

4. Iluminación deficiente

Desde los dudosos mecheros hasta los sucios colgantes de techo, recuerde planear su iluminación cuando comience un nuevo proyecto de decoración. Una vez más, piense en la escala (no vaya para un pequeño candelabro en una sala de estar grande) y la “sensación” de una habitación.

5. Demasiado patrón

Mezclar diferentes patrones es una forma de arte. Sí, las flores pequeñas pueden mezclarse bien con las grandes si se eligen cuidadosamente. Y, sí, a menudo las rayas y los cheques pueden funcionar bien juntos.

6. Obra de arte incómoda

Elegir la obra de arte adecuada para su hogar no es tarea fácil. Dónde colgarlo es igual de difícil. Tradicionalmente, la parte inferior de una pared que cuelga o de un cuadro debe sentarse ocho a 10 pulgadas sobre un pedazo de muebles. Incluso si no quieres atenerte a esta regla, asegúrate de elegir algo que funcione bien con el espacio (y con las otras obras de arte que lo rodean).

7. Sobrecarga de la almohadilla

A todos nos encantan los cojines de diferentes colores y diseños. Pero si tienes tantos cojines en el sofá que no puedes sentarte en él, lo más probable es que te hayas pasado de la raya….